La única ciudad española situada entre dos continentes: no es ni Ceuta ni Melilla
Se ha convertido en una ciudad portuaria vital a lo largo de la historia.
Hay una única ciudad española situada en dos continentes que no todo el mundo sabe y que cuenta con una importancia comercial marítima muy importante.
Se trata de Almería. Un municipio que se ha convertido a lo largo de la historia en un puente entre Europa y África. Una costa situada a unos 200 kilómetros del continente africano.
Tal y como recoge Muy Interesante, dentro de dicha ciudad, se encuentra la Isla de Alborán, un archipiélago que forma parte de España, pero también de África y ha servido como punto de unión para las rutas marítimas.
Almería cuenta con características culturales muy diferentes. Los fenicios, los romanos, los visigodos y los moriscos se hicieron con el control de la ciudad, dejando un legado que todavía se puede comprobar en algunas de sus calles y museos.
En el año 955 d.C., Abderramán III fue el encargado de fundar la ciudad, en el inicio de la conquista de la Península Ibérica. Ellos fueron los que trajeron al municipio unos sistemas de riego avanzados que todavía siguen siendo importantes en la actualidad.
Pese a que es la única de España, Almería no es la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes. Estambul (Turquía) está situada en el estrecho del Bósforo, que separa el lado europeo del lado asiático. Un límite similar entre estos dos continentes al que hay en Atirau (Kazajistán) y Oremburgo (Rusia).