Ni en Cádiz ni en Mallorca: esta es la playa más deseada para comprar una casa en verano 2024

Ni en Cádiz ni en Mallorca: esta es la playa más deseada para comprar una casa en verano 2024

Fotocasa revela las diez playas más codiciadas para los que buscan comprar vivienda.

Playa de San Lorenzo en AsturiasGetty Images

Hoy empieza oficialmente el verano y con la subida de las temperaturas, las áreas costeras con playas y calas cercanas se convierten en una de las opciones favoritas de los españoles para comprar una vivienda. En particular, la Playa de Lastres, situada en la costa asturiana, se destaca como la zona más solicitada de España para adquirir una casa este año, según los datos de búsquedas por punto de interés del portal inmobiliario Fotocasa. Le siguen la Playa de El Palmar, en Cádiz, y la Playa de Mogro, en Cantabria. Así, el norte de España se posiciona como la región más demandada para la compra de viviendas cerca de playas o calas.

“Por primera vez, dos playas de la costa atlántica se ubican como las más buscadas en nuestro portal para adquirir una vivienda cercana. El norte de España, con veranos cada vez más cálidos, se está convirtiendo en una excelente alternativa frente a las altas temperaturas del sur de la península. Además, las nuevas conexiones de tren de alta velocidad hacia el norte están atrayendo a más compradores de segundas residencias. Vivir cerca de la playa se ha vuelto muy codiciado, y la costa de España sigue siendo la preferida, tanto para nacionales como para extranjeros, al ser una excelente opción para evitar los veranos extremadamente calurosos”, comenta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Las otras playas más deseadas este verano

Entre las playas más demandadas para comprar, también destacan varias situadas en municipios costeros de Andalucía y la Comunidad Valenciana. En esta lista se encuentran la Playa del Zapillo, en Almería -que baja posiciones respecto a 2023, cuando ocupó el primer lugar en el ranking-; la Playa San Juan, en Alicante -que sigue siendo una de las playas más buscadas, subiendo tres posiciones respecto al año anterior-; la Playa de La Malagueta, en Málaga; y la Playa de Xeraco, en Valencia.

Completan el top 10 la Playa España, en la costa de Asturias; la Playa de Agua Amarga, en Almería; y la Playa Granada, en la costa granadina.

Las calas de aguas cristalinas también se presentan como destinos muy deseados por los españoles para comprar una vivienda. En este sentido, Cala Millor, en Mallorca, sube una posición en el ranking este año y se sitúa como la cala más buscada para adquirir una casa. Le siguen Cala Flores, en Murcia; Cala Galdana, en el sur de Menorca; Cala Blava, en Mallorca; Cala Salions, en Girona; Cala de Finestrat, en Alicante; Cala del Moral, en Málaga -que baja posiciones respecto al año anterior, cuando fue la cala más buscada-; Cala de Sant Vicent, en Ibiza; y Cala Montgó, en la Costa Brava. Excepto Cala Blava y Cala de Sant Vicent, todas mantienen su lugar entre las diez primeras del ranking.

Cala Binibèquer cierra el listado, alcanzando el décimo puesto. Así, la mitad de las diez calas más buscadas por quienes desean comprar una vivienda cerca del mar en los meses de verano se ubican en las Islas Baleares.