Ni un actor ni una estrella del deporte: el multimillonario que asombra en Maranello por tener 400 Ferrari en su garaje
Es el primero de la lista en ser informado de cualquier edición especial.
La afición a coleccionar coches no está al alcance de todos los bolsillos. Hay quien sueña toda su vida con lograr un Ferrari, un lujo que solo está al alcance de algunas personas en todo el mundo. Pero un número aún más reducido puede contar con varios de estos automóviles en su garaje.
Con el paso de las décadas, los Ferrari se han vuelto cada vez más exclusivos, según señala el medio italiano QuattroMania. Por ello, hay que ser cada vez más rico para disfrutar plenamente de un modelo icónico de Ferrari, teniendo en cuenta también los precios exorbitantes de la gasolina y el mantenimiento.
Así, el mismo medio desvela quién es el hombre que asombra hasta al pueblo italiano de Maranello -donde se ubica la fábrica y el museo Ferrari- por ostentar el récord de tener el mayor número de Ferraris del mundo: el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.
Según algunos análisis, el parque de vehículos de Hassanal Bolkiah vale unos 4.500 millones de euros, una cifra que ningún otro multimillonario puede igualar. El Sultán ha comprado alrededor de 7.000 coches de ensueño y posee alrededor de 400 Ferraris.
La colección incluye los modelos F40, F50 y todos los hiperdeportivos más importantes de la historia de la marca. El coche que enorgulleció a Enzo Ferrari con el récord de velocidad (324 km/h) en 1987 marcó una época.
Tampoco falta en su colección el Daytona SP3 especial, según el mismo medio, que forma parte de la serie Icona. Adeás, el sultán tiene derecho de tanteo sobre todos los coches creados en el futuro, siendo el primero de la lista en ser informado de cualquier edición especial.