Navarra sube el sueldo a su policía con una paga extra de 20.000 euros
Recibirán esta cantidad, que corresponde a atrasos retributivos, con la nómina de diciembre.
Los policías de Navarra recibirán una buena alegría con la nómina de noviembre. Cada uno de ellos contará con una media de 21.000 euros en concepto de retrasos por las mejoras retributivas de su puesto de trabajo, además del aumento de sueldo que reciben todos los empleados públicos.
Como indica Diario de Navarra, son 1.100 los policías forales que hay ahora mismo en Navarra y quienes verán cómo su cuenta bancaria aumenta exponencialmente a finales de este mes. Este ingreso llega después de que el Gobierno autonómico aprobase en octubre el reglamento de jornadas, horarios y retribuciones de la policía autonómica.
En este documento se recogen mejoras retributivas que alcanzarán los 23,2 millones de euros, puesto que se aplican con efecto retroactivo desde el año 2019 -unos 4,6 millones de euros por cada año-. Y, además, a eso hay que sumar el pago del aumento de sueldo de todos los empleados públicos, que supone un 0,5%
Cuánto cobra un policía foral de Navarra
Antes de aprobarse estas nuevas medidas, el sueldo medio de un policía foral era de 44.017 euros brutos anuales. Pero con el incremento salarial aprobado en octubre, los agentes cobraran entre 150 y 300 euros más. Aunque para los altos cargos esta cantidad subirá entre los 500 y 600 euros mensuales.
No obstante, hay un grupo que recibirá un mayor aumento en su sueldo mensual. Serán el Grupo de Intervención Especial, Intervención, Guías Caninos y Prevención.