La Mutua Madrileña sufre un ciberataque que afecta a "miles" de asegurados
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de septiembre. "El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente", asegura la compañía.
La Mutua Madrileña ha informado de que "miles" de asegurados del ramo de Hogar fueron objeto de un ciberataque el pasado 23 de septiembre, después de que uno de sus proveedores externos sufriera un acceso parcial no autorizado a los datos personales de esos clientes.
En un comunicado remitido a estos clientes, la Mutua lamenta lo sucedido y explica que el "incidente se identificó y se subsanó inmediatamente" a través de los protocolos de detección y seguridad de la compañía. Igualmente, la compañía ha pedido a dicho proveedor que aplique medidas adicionales para evitar que en el futuro se repitan situaciones como esta.
El incidente "podría haber afectado a los datos personales" aportados por esos asegurados para la gestión de sus respectivos contratos, como son los datos básicos de identificación, de contacto o el IBAN bancario "en algunos casos", añade la nota.
La Mutua, que ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos, aprovecha para insistir a sus clientes que presten especial atención a las comunicaciones electrónicas y a cualquier actividad "atípica o inusual" que pueda guardar relación con sus datos personales, como SMS, mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas, sin un remitente claramente identificado.