Un museo ofrece un dineral a quien encuentre este meteorito
El premio viene con letra pequeña.
No es una lluvia de millones, pero el premio que ha propuesto el Museo de Minerales y Gemas de Maine a través de sus redes sociales es un dineral caído del cielo.
El centro de divulgación de Estados Unidos ha anunciado que entregará 25.000 dólares a la primera persona que les entregue los restos de un meteorito que se estrelló en la Tierra el 8 de abril, en un punto cercano a la frontera con Canadá. El premio tiene una única condición: la muestra debe tener al menos un kilo de peso.
La NASA, a través del radar ARES, registró la caída de una bola de fuego acompañada de una fuerte explosión. “¡Una bola de fuego fue vista recorriendo el cielo durante el día! La mayoría de las bolas de fuego que se presencian generalmente se ven por la noche, su luz contrasta fácilmente con el cielo nocturno. Esta bola de fuego que se ve durante el día es increíblemente rara; imagina lo brillante que habría sido por la noche”, escribió el museo en la publicación de Instagram en la que anuncia el premio.
Los trozos del meteorito, según los cálculos de la NASA, habrían caído en un área que va desde la ciudad de Waite hasta Canoose, en la región de New Brunswick. La agencia espacial apunta, además, que los restos más grandes habrían caído en una zona boscosa situada a unas 3 horas y media de Portland.
"Encontrar meteoritos en los bosques de Maine no es sencillo. Es una zona poco poblada, pero no tanto como donde caen la mayoría de los meteoritos: el océano", apuntó Darryl Pitt, jefe de la división de meteoritos del Museo de Minerales y Gemas de Maine, en declaraciones a la CNN.
Sin embargo, no hay garantía de que se puedan encontrar fragmentos del tamaño que quiere el museo porque la NASA apuntó en su web que las masas de los restos del meteorito, calculadas a partir de las imágenes tomadas por el radar "oscilan entre los 1,59 y los 322 gramos", aunque no descartan que hayan caído trozos más grandes.