Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una mujer de 89 años dona todas sus casas y 2 millones de euros a un pueblo, con dos simples condiciones

Una mujer de 89 años dona todas sus casas y 2 millones de euros a un pueblo, con dos simples condiciones

Una fortuna que vale más de cuatro veces el presupuesto anual del municipio.

Imagen de Google Maps del Ayuntamiento de Escoville, en Normandía (Francia).Google Maps

Le apodan cariñosamente Monette. Y, probablemente, lo seguirán haciendo con más cariño aún. Se trata de una anciana francesa, natural del municipio normando de Escoville, que ha donado la friolera de dos millones de euros a ese mismo pueblo. Pero lo ha hecho con dos condiciones.

Se trata de la historia que recoge Compliance Journal, que ha saltado fronteras a razón del gran legado. Más de una decena de casas y fondos adicionales que llega a cuadriplicar el presupuesto anual del propio municipio.

Lo cierto es que esta señora era una vecina discreta, pero conocida por aquellos con los que coincidía en sus frecuentes visitas a la panadería o al cementerio. De hecho, las dos condiciones que ha impuesto para que las arcas locales se beneficien de su legado tiene mucho que ver con el patrimonio histórico de Escoville.

Las dos condiciones para el legado de dos millones al pueblo de Escoville (Francia)

Las dos condiciones de Monette para que Escoville se quede con su legado de dos millones de euros pasan por el mantenimiento perpetuo de las tres tumbas familiares en el cementerio municipal y la restauración de la iglesia del siglo XVI. De hecho, gracias a ese capital, Escoville prepara importantes obras de restauración de la iglesia, incluida la renovación del altar mayor, una cabaña y varios elementos de mampostería. Unas actuaciones que también beneficiarán a las puertas y muros del cementerio.

Escoville solo debía cumplir estos dos requisitos para acceder al legado de Monette, pero no se han querido quedar ahí y también preparan otra actuación para homenajear el altruismo y compromiso con la historia del pueblo de Monette. Van a crear un nuevo parque en la localidad que llevará su nombre y que estará alrededor de un estanque que el consistorio había adquirido recientemente. También pondrán una placa conmemorativa a la iglesia.