Muere una joven tras la caída de un árbol en Madrid por los fuertes vientos
Varías personas también han resultado heridas en Barcelona y Almería.
Una mujer joven ha fallecido este jueves en el distrito madrileño de Chamberí tras caerle un árbol encima a causa de las fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias Madrid en redes sociales.
El accidente ha tenido lugar en el número 1 de la calle Almagro, donde se han desplazado los servicios médicos del Samur-Protección Civi, que tan solo han podido certificar la muerte de la joven.
En la caída del árbol también han resultado heridas leves otras tres personas. Una situación producida por los fuertes vientos provocados por la borrasca Ciarán.
200 intervenciones
Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta madrugada 109 intervenciones por problemas relacionados con el fuerte viento en la región, la mayoría por caídas de ramas y árboles a la calle, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
Concretamente, desde la medianoche a las 9 horas de este jueves el centro de emergencias 112 ha gestionado 357 expedientes, muy repartidos por la Comunidad, pero sobre todo en la capital, Pozuelo de Alcorcón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Getafe. No se han registrado herido.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado entre las 6 y las 10.30 horas 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a dos personas por contusiones leves por caída de ramas, ambas alta en el lugar.
Varios niños y dos adultos heridos en Barcelona
Siete menores y dos adultos han resultado heridos no graves al caer un árbol en el patio de una escuela del barrio de Sant Andreu de Barcelona, ha explicado este jueves el Servei d'Emergències de la Generalitat (SEM) en la red X.
Los dos adultos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados al hospital de Sant Pau en estado menos grave, junto a tres de los siete niños, un menor en estado menos grave y dos menores en estado leve.
Otro de los niños, menos graves, ha sido evacuado al hospital Vall d'Hebron, mientras que tres de los siete niños han sufrido heridas leves y han sido dados de alta en la escuela.
Dos mujeres heridas en Almería
Los fuertes vientos también han dejado dos mujeres heridas, una de ellas con carácter grave, después de que se vieran afectadas por la caída de una palmera sobre la marquesina de una parada de autobuses en la Ribera de las Almadrabillas de Almería, donde las fuertes rachas de viento superan ya los 90 kilómetros por hora, según Europa Press.
Durante la jornada se ha registrado además la caída de otros árboles y ramas por varios espacios de la ciudad, entre ellos otra palmera que se ha partido y se ha desplomado, sin dejar heridos, en la Avenida Cabo de Gata, cerca de la Plaza Manolo Escobar.
La ciudad se encuentra en aviso naranja, por lo que el Ayuntamiento de Almería también procedió al cierre de parques infantiles, el Parque de Las Familias y el Parque del Andarax para minimizar riesgos.