Muere un agricultor en Ciudad Real tras sufrir un golpe de calor
Es el segundo trabajador del campo que fallece por la ola de calor que asola España estos días.
Un trabajador ha fallecido este martes en una viña de Cinco Casas (Ciudad Real) por un golpe de calor. El deceso lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
Tras trasladar en redes sociales el pésame a la familia y amigos de la víctima, ha pedido a los agricultores y ganaderos que extremen las precauciones si trabajan a cielo abierto ante esta ola de calor "terrible" y asegurar la "máxima protección" a los trabajadores agropecuarios.
Este fallecimiento es el segundo de un trabajador del campo asociado a la ola de calor de estos días en España. Este lunes se confirmó la muerte de otro agricultor en Aznalcóllar (Sevilla), de 47 años. Aunque fue hospitalizado en estado grave, los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.
En los últimos días, los meteorólogos han advertido del riesgo extremo en varias zonas de España por picos de temperatura muy superiores a los 40 grados, una ola de calor que podría extenderse hasta este jueves. Para entonces se espera un pequeño respiro.