Movilización por la gata con diabetes que vive aislada desde hace un año

Movilización por la gata con diabetes que vive aislada desde hace un año

Los veterinarios inciden en que el felino debe permanecer controlado.

Un gato encerrado en una jaula.MARÍA ZOTOVA VIA GETTY IMAGES

La historia de Sugar se puede describir como un curioso caso del destino. Este felino de pelo aleonado padece diabetes y lleva más de un año encerrado en una pequeña jaula que no le permite moverse correctamente. Aunque los veterinarios inciden en que el animal debe estar "controlado", muchos se posicionan en su contra.

Según el diario italiano La Voce di Genova, este felino "se encuentra en aislamiento debido a varias patologías, entre ellas, el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV)". Esto está comprometiendo fuertemente su adopción.

"La enfermedad en sin duda una afección grave que puede ser aterradora, pero para Sugar, así como para otros gatos, no es una sentencia de muerte", celebra el medio. "Una mayor previsión y un poco de atención extra permiten que los felinos como él lleven una vida normal".

De acuerdo al medio, el animal sigue en aislamiento y por el momento las solicitudes de adopción recibidas "parecen no valer de nada". "No faltan personas interesadas", pero, por el momento, los veterinarios inciden en que "debe permanecer aislado".

El caso se ha viralizado, y "son muchos", los que reclaman una nueva vida para el felino, con el argumento de que lleva muchos meses "sin poder moverse adecuadamente". De hecho, el texto hace "un llamamiento a la sociedad genovesa" con la intención de "sacar a Sugar de su jaula y devolverlo a la vida, y para que gatos como él puedan encontrar hogar rápidamente".

Comentar:
comentar / ver comentarios