El motivo por el que deberías tener la aspiradora alejada del baño

El motivo por el que deberías tener la aspiradora alejada del baño

Es una cuestión de higiene general.

Una persona usando una aspiradora inalámbricaGetty Images

Tener la aspiradora en el cuarto de baño no es una buena idea. El motivo es que las bacterias y los virus presentes en esa estancia de la casa (especialmente en el inodoro) pueden propagarse al suelo y acabar llegando a las cerdas del aspirador.

En ese sentido, el experto en limpieza perteneciente al Bolius Knowledge Centre, Michael René, destaca que “varios estudios de investigación demuestran que cuando se tira de la cadena, los microorganismos fecales se propagan desde la taza del váter hasta el suelo en un radio determinado”.

“Si a continuación se aspira el suelo del cuarto de baño, las bacterias y los virus pueden quedar atrapados en los minúsculos pelos del cabezal de la aspiradora, y luego esparcirse por el resto de la casa al aspirar la cocina, el salón y los dormitorios”, alerta René, tal y como recoge el medio de comunicación danés Nyheder24.

No obstante, el experto sí que explica que “hace falta mucho para que tú y tu familia enferméis a causa de las bacterias y los virus que arrastra el aspirador: hará falta que se os caiga al suelo la comida que comáis justo después. Así que es más una cuestión de higiene general. Se trata de asegurarse de que el aspirador no está lleno de bacterias y virus que puedan depositarse después en el suelo, los cojines del sofá y otras superficies”.

En cualquier caso, lo más recomendable, según Michael René, es utilizar una fregona con agua y jabón para limpiar el cuarto de baño y no la aspiradora. Eso sí, es indispensable lavar bien la fregona después de usarla para eliminar cualquier bacteria.