Una moneda conmemorativa de dos euros con un error de estampado vale 5.000 euros

Una moneda conmemorativa de dos euros con un error de estampado vale 5.000 euros

Es alemana y hace referencia a un acontecimiento histórico de gran relevancia.

Monedas de dos euros, en una imagen de archivoMarioGuti / iStockphoto vía Getty Images

Este sábado 9 de noviembre se han cumplido 35 años desde que en 1989 tuviera lugar la caída del Muro de Berlín. Y, precisamente, ese hecho histórico es el que protagoniza una moneda que ha adquirido un elevado valor.

Los coleccionistas de monedas pagan importantes sumas de dinero por piezas que sean muy antiguas, pertenezcan a alguna tirada conmemorativa limitada o cuenten con algún fallo de acuñación.

Y esas dos últimas características son las que se han unido en una moneda alemana de dos euros que data del año 2019. La misma se lanzó para conmemorar los 30 años de la caída del Muro de Berlín y, además, presenta un error de estampado.

El hecho de que esas dos circunstancias se hayan dado la mano en una misma pieza y de que, a su vez, el acontecimiento histórico al que se hace referencia sea tan importante a nivel internacional ha provocado que en los mercados de numismática se lleguen a pedir hasta 5.000 euros por esa moneda de dos euros.

No obstante, cabe destacar que en la compraventa de monedas de coleccionista a través de internet a veces se piden cantidades muy altas por piezas que realmente no tienen tanto valor.

Para evitar caer en engaños es aconsejable consultar a un experto antes de realizar cualquier operación de este tipo y, además, comprar y vender monedas únicamente en lugares fiables como Coininvest, Ebid, El Mundo de la Moneda, Todocolección o eBay (donde hay una categoría específica dedicada a monedas y billetes).