Miele enfada a Alemania por sus lavadoras 'made in Germany'
Se lleva la producción a Polonia.
El fabricante de electrodomesticos alemán Miele, uno de los más reconocidos a nivel mundial, ha generado un escándalo en su país de origen con su última decisión.
Miele ha optado por deslocalizar su producción de lavadoras, sacándalo del país para llevarla a Polonia, algo que no ha sentado nada bien a los sindicatos y trabajadores teutones.
En concreto, como adelanta la prensa polaca, la empresa ha llevado la actividad a su fábrica en Ksawerów (Polonia), donde ya cuentan con una fábrica desde hace cinco años y que da trabajo a casi medio millar de operarios.
El problema, claro está, queda de puertas para dentro, con quejas muy encendidas por la previsible pérdida de empleo masiva y la reubicación de trabajadores en otras fábricas ante la falta de producción.
Tanto los empleados como sus representantes han puesto el grito en el cielo por lo que puede pasar con la etiqueta Made in Germany de la que presume el gigante de los electrodomésticos.
"Cualquiera que decidiera comprar productos caros de Miele siempre podía contar con la más alta calidad Made in Germany. Dado que esta máxima ya no será válida, existe un problema", recogen desde el sindicato mayoritario IG Metall en un comunicado, mientras la empresa justifica su decisión en el aumento de costes y la reducción del margen de beneficio.