Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Miedo de los investigadores del caso Madeleine McCann por un plan secreto del principal sospechoso
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Miedo de los investigadores del caso Madeleine McCann por un plan secreto del principal sospechoso

Brückner, de 47 años y nacionalidad alemana, está actualmente cumpliendo condena por violación, al menos hasta septiembre de 2025. 

Imagen de archivo del aniversario de la desaparición de Madeleine McCann.Europa Press/Contacto/Mercury Press

La policía alemana está expresando una creciente preocupación en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal. Según ha informado el medio alemán Bild, temen que el principal sospechoso, Christian Brückner, tenga un plan secreto.

En octubre, un tribunal alemán lo absolvió de varios delitos de abusos sexuales. Brückner, de 47 años y nacionalidad alemana, ya está actualmente cumpliendo condena por violación -hasta septiembre de 2025-, pero hace dos meses una corte de Brunswick entendió que no se le puede declarar culpable de tres violaciones y dos casos de abusos sexuales a menores en Portugal que habrían tenido lugar entre los años 2000 y 2017.

Este hombre ha sido identificado por los investigadores portugueses como principal sospechoso del 'caso Maddie', la menor de tres años presuntamente secuestrada cuando pasaba unas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, no se ha emitido una imputación formal por estos hechos.

Según la ley alemana, Brückner debe ser acusado o arrestado por su presunto papel en la desaparición de Madeleine McCann antes de su puesta en libertad el próximo año. De lo contrario, podrá viajar libremente a cualquier parte del mundo, incluidos países como Cuba, Camboya o Filipinas, que no tienen un tratado de extradición con Alemania.

Titania
Titania
Santander

Los investigadores creen que tienen motivos para creer que Brückner huirá a Cuba para evitar ser procesado, lo que les preocupa, según se ha hecho eco el medio Dagbladet