Mide poco más de 5 cm y es considerado uno de los animales más ruidosos del mundo
Su sonido, de hasta 218 decibelios, es capaz de matar o electrocutar a las criaturas marinas más pequeñas.
Una especie de camarón ha sido identificada como uno de los animales más ruidosos del mundo, a pesar de medir solo 5,08 centímetros de longitud. Un nuevo estudio confirma que la emisión de este sonido es capaz de matar a las criaturas marinas más pequeñas.
Estos peces, del género Danionella, están entre los más pequeños del mundo y son extremadamente ruidosos. Pueden liberar burbujas acústicas que, al estallar, producen un sonido de hasta 218 decibelios, un sonido más fuerte que el del motor de un avión.
La investigación, de la sociedad científica alemana Senckenbergische Naturforschende, confirma que esta especie es transparente y que "sirve como organismo modelo para la investigación biomédica".
Dichos camarones se encuentran a menudo en una variedad de entornos marinos de todo el mundo, especialmente en las áreas de arrecifes de coral. Pero según los investigadores, esta especie concreta nada en aguas turbias y poco profundas de Asia.
Los resultados del estudio desafían la idea convencional de que la velocidad del movimiento esquelético en los vertebrados está limitada por el movimiento muscular.
“Comprender la extraordinaria adaptación de Danionella cerebrum amplía nuestro conocimiento de la locomoción animal y destaca la notable diversidad de mecanismos de propulsión en diferentes especies", dicen los investigadores en una nota de prensa publicada en su página web.