Meteocat activa el grado máximo de peligrosidad en Barcelona por riesgo de tornados y fuertes granizadas

Meteocat activa el grado máximo de peligrosidad en Barcelona por riesgo de tornados y fuertes granizadas

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso por "tiempo severo".

Foto de archivo de fuertes lluvias en BarcelonaMarc Asensio

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado este miércoles el grado máximo de peligrosidad en Barcelona por el riesgo de tornados y fuertes granizadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos) que está afectando a numerosos puntos de España.

"El Servicio Meteorológico de Cataluña emite un aviso por tiempo severo. Posibilidad de diámetro de piedra > 2 cm, rachas de viento > 25 m/s, aplastamiento y/o tornados o mangas", ha expuesto en un tuit.

Respecto al grado de peligrosidad, Meteocat ha informado de que ha activado a las 11:57 horas el grado máximo, el nivel 6, por las fuertes precipitaciones que se esperan en Barcelona.

Cierre de espigones

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar en fase de alerta y la Guardia Urbana ha cerrado el paso a los espigones, para evitar riesgos para las personas.

Este plan se activa en fase de alerta ante la probabilidad de olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, convirtiéndose en un peligro para las personas o destrozos en el mobiliario.

Como consecuencia de esta activación y por prevención, el ayuntamiento recomienda a la ciudadanía que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas.

Titania
Titania
Santander

Asimismo se recuerda la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas.