La mejor almohada del mercado según la OCU sólo cuesta 36€
Especialmente recomendada, dice la OCU, para "personas pequeñas" y "personas corpulentas".
No todo el placer es caro. Al menos eso dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su última publicación correspondiente al mes de abril.
En ella, la OCU se adentra en el mundo de las almohadas, un campo siempre subjetivo entre los que quieren un modelo más acolchado o los que defienden una más dura. Con todo, hay unos patrones que debe cumplir todo buen modelo.
Y la OCU ha hablado. La mejor almohada del mercado es un modelo que se puede adquirir a 36€. Se trata de la Memory Gel, en su modalidad de viscoelástica de 75 centímetros de la marca Pikolín.
Según la OCU, su principal ventaja es que destaca como almohada "para personas pequeñas que duerman de lado" y para "personas corpulentas que duerman boca arriba". Eso sí, apuntan que "no se adapta bien a la posición dorsal de una persona de complexión pequeña".
"Las pruebas de durabilidad fueron excelentes, aunque el material viscoelástico retiene la humedad", prosigue el análisis.
Para rematar, la OCU señala que "en la prueba práctica consigue una valoración buena de cuatro estrellas y ofrece una impresión de buena calidad en conjunto, tanto del núcleo como de la funda".