Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Marruecos se planta en la sede de la DGT para exigir el carnet de conducir marroquí

Marruecos se planta en la sede de la DGT para exigir el carnet de conducir marroquí

Reclaman una solución.

Centro de exámenes de la DGT.Getty Images

Ciudadanos marroquíes se plantan ante la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para exigir la vigencia del carnet de conducir marroquí. Según ha explicado Sabah Yacoubi, vicepresidenta de ATIM en la Región de Murcia, la situación ha llegado al límite.

"En 2004, existía un acuerdo entre Marruecos y España que permitía a los ciudadanos marroquíes con permiso de residencia en España y con un permiso de conducir marroquí obtenido antes de 2004 canjear dicho permiso sin necesidad de realizar nuevas pruebas", ha señado en redes sociales.

"Sin embargo, desde esa fecha, han tenido lugar diversas regularizaciones para inmigrantes en España, sin que se haya establecido un nuevo acuerdo entre ambos países que les permita beneficiarse de este canje", ha asegurado.

Sabah Yacoubi ha explicado que, como consecuencia de todo ello, "miles de ciudadanos marroquíes residentes en España se ven obligados a seguir conduciendo con su permiso de conducir marroquí sin la posibilidad de canjearlo, enfrentándose a multas".

"Muchos de ellos no pueden presentarse al examen teórico debido a la barrera del idioma, lo que les impide obtener un permiso de conducción español", ha indicado la vicepresidenta de ATIM.

Sabah Yacoui ha expuesto que. ante esta situación, celebran este viernes dos concentraciones. "A las 9:00, concentración frente a la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, para solicitar el canje del permiso de conducir marroquí o, en su defecto, la posibilidad de examinarse únicamente de la prueba práctica", ha reclamado.

Y otra a las 11:00 horas, frente a la Embajada de Marruecos, "con el objetivo de que ambos países busquen una solución efectiva para los ciudadanos marroquíes residentes legalmente en España y afectados por esta problemática".