Marruecos pide ayuda a España para el tren del futuro
Con el Mundial de fútbol de 2030 en el punto de mira.
La empresa pública española Ineco, dedicada a la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se suma al crecimiento de Marruecos.
Como recoge el medio oficialista marroquí Atalayar, Ineco participará en el desarrollo de las obras ferroviarias que mejorarán la conectividad entre las ciudades de Tánger y Tetuán, todo con el foco puesto en el Mundial de fútbol 2030, que Marruecos cocelebrará junto a España y Portugal.
Pero las labores de Ineco van más allá y será también responsable de las conexiones ferroviarias con los estadios de fútbol previstos para el Mundial, así como el aeropuerto de Tánger.
Añade Atalayar que la elección de la empresa pública española es un gesto más de las 'buenas relaciones' entre el régimen de Mohamed VI y el Gobierno de España
De hecho, detalla el contrato se impulsó tras la visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, al reino alauíta, donde se reunió con su homólogo y el titular de Infraestructura y Agua del Ejecutivo marroquí.