Manifestación 8M en Madrid: horario, recorrido y cortes de tráfico el 8 de marzo
Este será el camino que recorrerán las manifestantes en el Día de la Mujer.
- 8M 2025 en directo: última hora de las manifestaciones

Como cada año, el 8 de marzo, Día de la Mujer, tendrán lugar manifestaciones en muchos países del mundo, con el objetivo de reivindicar la figura de la mujer y la igualdad en derechos en todos los ámbitos de la vida.
En el caso de España, las manifestaciones se producirán en infinidad de pueblos y ciudades, pero sin duda, serán las capitales de provincia las que se lleven toda la atención, ya que acumularán a miles de personas en las calles.
Como lleva ocurriendo los últimos años, habrá dos manifestaciones diferenciadas, que tendrán su propio trayecto y que se organizarán en franjas horarias diferentes. Eso sí, ambas serán multitudinarias y acogerán a un gran número de personas en la ciudad.
La primera de ellas, organizada por la Comisión 8M, arrancará a las 12:00 del mediodía desde la estación de Atocha con final en Plaza de España en torno a las 14:30-15:00, con una gran carga discursiva en torno a las personas trans y racializadas, más allá de las reivindicaciones comunes de todas las manifestaciones, centradas en la inclusividad y la justicia social y jurídica.
Para esta manifestación se producirán cortes desde las 11:30 hasta las 15:00 en el Paseo del Prado entre Atocha y Cibeles, además de restricciones en la Gran Vía en sentido Plaza de España y desvíos en calles como Alcalá, Carrera de San Jerónimo y San Bernardo.
Ya por la tarde, tendrá lugar la segunda manifestación, que tendrá como organizador al Movimiento Feminista de Madrid, que dará a inicio a las 18:00 desde la Plaza de Cibeles y finalizará de igual forma en Plaza España. En este caso, el foco central de la manifestación será la lucha contra la violencia machista y la desigualdad estructural: brecha salarial, precarización laboral y violencia de género.
Así, durante todo el día, el tráfico se verá afectado en varios puntos de la capital madrileña Atocha, Paseo del Prado, Cibeles (desde media tarde), Gran Vía, Callao y Santo Domingo (circulación bloqueada durante todo el día) y finalmente en Recoletos, Colón y Castellana.