Mallorca recibe el mega yate que acogió una cita cinematográfica del rey Juan Carlos
Es la tercera vez que regresa al puerto mallorquín desde 2020.
Su nombre es Lady Moura y es uno de los yates privados más majestuosos que se pueden encontrar en el mundo. Con sus 105 metros de eslora y valorado en más de 130 millones de euros, el buque ha vuelto al Club de Mar en la isla de Mallorca, donde estuvo atracado durante la década de los noventa.
Este regreso 'a casa' supone el tercero desde el año 2020, cuando el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego se hizo con él después de comprárselo a Nasser Al-Rashid.
Construido en el año 1990 en los astilleros Blohm & Voss de Alemania, fue considerado como el yate más caro y valorado del planeta, ubicándose además en el top-10 de yates más grandes que se hayan construido nunca, y que contaba con una clientela muy reducida.
Rankings, precio y opulencia aparte, este tremendo mega yate también ha sido objeto de deseo y disfrute de las personalidades más relevantes del panorama nacional y mundial, hasta el punto de que el propio rey Juan Carlos disfrutó durante una tarde de una sesión de cine a bordo del Lady Moura -donde vieron Platoon- junto a la libanesa Mouna Ayoub, con quien se casó Nasser Al-Rashid, uno de los grandes hombre de negocios de su país.
Cómo es el Lady Moura
Algunas de las características principales del buque son, por un lado su autonomía de más de 8.000 millas con una velocidad máxima de 17 nudos, con lo que supera a la mayoría de los super yates del mundo.
Además, cuenta con un sistema monitorizado con el que se puede llevar a cabo un mantenimiento en tiempo real y se caracteriza por tener todo tipo de comodidades, equipamientos y prestaciones, llegando a tener hasta un helipuerto, un casino, una discoteca e incluso un quirófano.