Madrid tiene su propio Wallapop para intercambiar objetos gratis
Se llama ReMAD y es una iniciativa del Ayuntamiento para impulsar la economía circular.
Wallapop es el marketplace de productos usados más conocido en España. Se pueden comprar y vender artículos de segunda mano a personas que se encuentren en la misma zona e, incluso, a quienes vivan a miles de kilómetros gracias a su servicio de envíos.
Y Madrid tiene una plataforma muy parecida, pero totalmente gratuita. Se llama ReMAD y es una iniciativa del Ayuntamiento para impulsar la economía circular. Tiene como objetivo el intercambio de objetos entre ciudadanos para darles una segunda vida.
Para poder participar de este peculiar wallapop hay que registrarse en la web de ReMAD. Con este proceso, cada nuevo usuario recibirá 100 puntos, que podrá canjearlos por diferentes artículos que se encuentren en el catálogo.
El funcionamiento para entregar objetos que ya no se usan es muy sencillo: hay que colgar en la página web una foto y descripción. A continuación, hay que llevarlo a cualquiera de los 16 puntos limpios fijos del Ayuntamiento para que el gestor lo valide y esté disponible para que cualquier usuario lo recoja. Por cada objeto entregado se obtienen 100 puntos.
Y el mecanismo para conseguir objetos ya publicados es también fácil. Lo que hay que hacer es ver el catálogo y elegir uno. Hay que reservarlo y acudir al punto limpio en el que se encuentre. El gestor entregará el objeto y se restarán 50 puntos por cada objeto retirado.