Madrid lanza Cuenta Digital, una app con IA para realizar trámites, pagar impuestos y pedir ayudas

Madrid lanza Cuenta Digital, una app con IA para realizar trámites, pagar impuestos y pedir ayudas 

La Comunidad de Madrid presenta Cuenta Digital, una aplicación revolucionaria para la gestión de servicios públicos.

La Comunidad lanza Cuenta Digital, una app que facilitará la gestión de 100 servicios públicos a ciudadanos y empresasGetty

La Comunidad de Madrid ha dado un paso adelante en la digitalización de la administración pública con la presentación de Cuenta Digital, una aplicación que promete cambiar la forma en que los ciudadanos y las empresas interactúan con los servicios públicos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de presentar esta herramienta que, en su primera versión, ya ofrece más de 65 gestiones para la población y 35 dirigidas a las empresas. Pero esto es solo el comienzo, ya que la plataforma está en constante evolución y se irán incorporando nuevos servicios trimestralmente.

Cuenta Digital no solo permite realizar trámites como solicitar ayudas, renovar la demanda de empleo o pagar impuestos, sino que también ofrece la posibilidad de llevar a mano los carné autonómicos como el universitario o el de familia numerosa. Además, la app utiliza la Inteligencia Artificial para adelantarse a las necesidades del usuario, elaborando borradores y documentación previamente cumplimentada.

Cómo acceder a la nueva app de la Comunidad de Madrid

El acceso a la aplicación, disponible tanto en IOS como en Android, es sencillo y seguro. Se puede realizar a través de cualquier método de identificación oficial, incluido IDentifica, el sistema de firma digital autonómico. Una vez dentro, el usuario puede consultar y modificar sus datos, guardar direcciones y cuentas bancarias, configurar sus preferencias y temas de interés para obtener una atención personalizada.

Titania
Titania
Santander

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la relación de los ciudadanos con una Función Pública cada vez más profesionalizada, eliminando el papel, los atascos burocráticos y desterrando la complejidad administrativa. De esta manera, los empleados públicos podrán dedicarse a tareas de mayor valor añadido, liberándose de mucho trabajo rutinario y tedioso.