Luz verde al rascacielos en la ciudad española en alerta por tsunami
Un plan para convertirla en referencia a nivel turístico.
Un gigante rascacielos promete cambiar de forma visible la ciudad de Huelva. La aprobación de un proyecto para revitalizar el Muelle de Levante está a un paso para transformar un importante núcleo de la localidad onubense.
Se trata de un proyecto urbanístico que conectará el casco urbano con la ría y en el que se erige como pieza principal un rascacielos de 40 plantas.
El objetivo del nuevo plan, que se extiende por más de 84.000 metros cuadrados y un kilómetro de longitud abierto a la ría, como cita 20 Minutos, es reactivar la zona para convertirlo en un foco turístico, de ocio y de servicios.
Entre ellos, numerosos locales de restauración, así como centros de deporte relacionados con la pesca y las actividades náuticas, además de una terminal de cruceros, todo ello en una superficie.
Y dentro de un proyecto que se presenta como sostenible, se encuentra el rascacielos, denominado Torre-Faro para convertirse en referencia de Huelva y alrededores, con una altura similar a la de la Torre Pelli de Sevilla.
En sus 40 plantas, la Torre-Faro contará también con sus propios restaurantes y locales de ocio, así como un hotel de alto nivel. La parte final estará coronada por una serie de terrazas elípticas para fomentar la vista del skyline onubense.