Luz verde al primer Mercadona en una capital de la UE

Luz verde al primer Mercadona en una capital de la UE

La marca española aterriza finalmente en la primera capital de un país comunitario: contará con un área de 5.000 metros cuadrados y se caracterizará por la sostenibilidad.

Exterior de un supermercado de Mercadona en Lisboa.Horacio Villalobos

Mercadona continúa con su política de expansión en la Península, y en esta ocasión, como ocurriera desde 2020, mantiene sus ojos puestos en Portugal, donde según lo previsto y comunicado por el gigante de la alimentación, construirá un nuevo supermercado, esta vez en la capital del país, en Lisboa.

Se espera que el nuevo supermercado esté listo para 2025, aunque no se han especificado muchos más datos al respecto. Lo que sí se puede confirmar es que la capital lisboeta será la primera de un país perteneciente a la Unión Europea -evidentemente descontando a España- en la que se abrirá un establecimiento de la marca valenciana.

Este nuevo movimiento se enmarca dentro del nuevo modus operandi de Roig, que desde hace casi un lustro se está acercando a los clientes portugueses, que desde hace meses demandan que la marca española abriera un supermercado en la capital portuguesa.

Aunque se trata del primer Mercadona en la capital, es cierto que no es el primero que se abre en el distrito de Lisboa, ya que la zona cuenta con cinco supermercados (dos en Sintra, uno en Oeiras, uno en Alverca y otro en Torres Vedras), mientras que en poco menos de un mes se abrirá otro nuevamente en Sintra (Río de Mouro).

En cuanto a la ubicación del supermercado, su construcción se está llevando a cabo en una superficie de 5.000 metros cuadrados, y correrá a cargo de SGAL - Sociedade Gestora da Alta de Lisboa, en una operación en la que también se levantarán oficinas y un Centro de Co-innovación, que tendrá el objetivo de facilitar y adaptar la oferta a hábitos y preferencias de los consumidores.

Además, contará con un aparcamiento subterráneo y seguirá el Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona sigue en el país luso: sistemas de refrigeración más sostenibles, mejoras en el aislamiento del mobiliario frío, iluminación LED, etc. En esta línea, también señalan que se colocarán paneles solares en el tejado del edificio, con la idea de utilizarlo para el autoconsumo

 El supermercado contará con todas las características y secciones de un Mercadona 'español', y tendrá carnicería, charcutería pescadería, pastelería, perfumería, fruta y verdura, bodega, etc.