Luz verde al plan de los cheques veraniegos de Canarias para atrapar a los turistas
Se trata de cheques destinados a la compra de productos canarios, con el objetivo de promoverlos.
La Asociación Industrial de Canarias (Asinca), la de Alquiler Vacacional (Ascav) y la cadena de supermercados Hiperdino han llegado a un acuerdo para recibir a los clientes de viviendas vacacionales con cheques destinados a la compra de productos canarios, con el objetivo de promoverlos.
En un comunicado emitido este lunes, informaron que "próximamente" se implementarán estos cheques con diversos valores, los cuales se entregarán a los turistas al llegar a las viviendas vacacionales como obsequio de bienvenida o 'amenitie', permitiéndoles canjearlos en la red de supermercados Hiperdino en el archipiélago, aunque exclusivamente por productos canarios.
"Con esto, se espera que los turistas descubran y valoren la marca 'Elaborado en Canarias' buscando y consumiendo los productos de nuestra región", destacaron las dos asociaciones junto con la cadena de supermercados.
Este acuerdo entre Asinca, Ascav e Hiperdino "resulta del esfuerzo conjunto de todas las partes para acercar los productos elaborados en Canarias a los 1,6 millones de turistas que visitan anualmente el archipiélago y se hospedan en este tipo de alojamientos".
Consideran que esta iniciativa beneficiará al sector primario e industrial de Canarias, haciendo que la llegada de turistas también signifique un impulso para ellos, "fomentando con ello el desarrollo económico, social y ambiental de las islas", concluye el comunicado.