Los supermercados Makro se despiden para siempre de Milei

Los supermercados Makro se despiden para siempre de Milei

Es una de las cadena de supermercados mayoristas más importantes de Argentina.

El exterior de una tienda de Makro.EFE

Una de las cadenas de supermercados más importantes de Argentina, ha anunciado su retirada del país debido a la recesión económica que afecta a la región. Se trata de Makro, la empresa propiedad del grupo neerlandés HSV, que ha puesto en venta sus 24 sucursales distribuidas en diez provincias, con el objetivo de obtener al menos 200 millones de dólares por la transacción.

Makro empezó sus operaciones en Argentina en el año 1988, con la apertura de su primer local en la localidad de Olivos, en colaboración con el empresario Francisco de Narváez, quien en ese momento controlaba la cadena de supermercados Tía. 

Desde entonces, la compañía se ha consolidado como un actor clave en el sector mayorista, compitiendo con otras cadenas nacionales como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar. Sin embargo, su paso por este país llega a su fin. 

Reducir su presencia en América

El grupo HSV ha otorgado un mandato de venta a un banco internacional que opera en Argentina y ya ha comenzado negociaciones con potenciales compradores, que incluyen a actores relevantes del negocio mayorista y cadenas de supermercados locales.

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 Esta decisión sigue la tendencia de la empresa de reducir su presencia en América Latina, tras desinvertir en mercados como Perú, Venezuela y Brasil años atrás. La salida de Makro del país, sin duda, marca un hito significativo en el sector.