Los pelos de punta: así ha sido el emotivo homenaje a las víctimas de la DANA de Valencia en la vuelta al fútbol en Mestalla

Los pelos de punta: así ha sido el emotivo homenaje a las víctimas de la DANA de Valencia en la vuelta al fútbol en Mestalla

El duelo entre el Valencia y el Betis reanuda la competición liguera en Mestalla después de las riadas del 29 de octubre que hasta el momento han dejado más de 220 fallecidos en la provincia.

Homenaje a las víctimas de la DANA en MestallaManuel Queimadelos

A las 14:00 de este sábado 23 de noviembre, La Liga volvía a Mestalla tras casi un mes. Pero por desgracia, todo ha cambiado. El Valencia - Betis de esta jornada pasará a la historia por ser el primer partido que se celebra en el estadio valencianista después de la dramática DANA que arrasó numerosas localidad y ha dejado, hasta el momento, 221 muertos en la provincia.

El partido no era uno más y eso se palpaba en el ambiente: pelos de punta, lágrimas y emoción han sido los componentes fundamentales de una previa de partido histórica, en la que una bandera gigante de la Comunitat Valenciana se ha colocado en el centro del campo junto a un gran lazo negro, en conmemoración y recuerdo de aquellos que han perdido la vida por culpa de las riadas y de todos aquellos que han sufrido -y siguen sufriendo- las consecuencias de la DANA.

Así, el duelo, la tristeza pero también la esperanza, se han dejado ver en Mestalla, con un minuto de silencio sepulcral y solo roto por el ruido de las dulzainas que han comenzado a entonar el himno de Valencia mientras los jugadores de ambos equipos rodeaban el lazo negro y rompían a aplaudir junto a los miles de aficionados que han abarrotado el estadio valencianista este sábado.

Durante esos emotivos e impactantes momentos, muchos de los jugadores de ambos combinados se han mostrado profundamente emocionados, como el caso de Hugo Duro o el capitán del conjunto ché José Gayá, entre otros.

Una vez pasados esos instantes, también hubo momentos para la solidaridad y homenaje a las víctimas, como ha ocurrido en el gol del Betis, cuando Marc Bartra ha cogido una bandera de la Comunitat con un crespón negro y ha dedicado el tanto a las víctimas. Este gesto ha sido reconocido por toda la afición local, que ha aplaudido el gesto de sus rivales en señal de reconocimiento y agradecimiento.

Durante el partido han sido varios los momentos en los que los aficionados han cantado el himno de la Comunitat Valenciana en señal de unión y homenaje, y en el lado visitante, también se han podido ver a los aficionados del Betis con pancartas en las que se leía: "El Beticismo con vosotros. Fuerza Valencia".