Los 'okupas con gran corazón' redecoran toda la casa y el propietario cambia de idea: "El dueño nos ha escuchado"
Una historia de 'okupación' más que peculiar con una familia rumana de ocho hijos como protagonista.
Se trata de uno de los casos de 'okupación' más peculiares que se conozcan. Tiene por escenario Francia, donde un grupo de inquilinos ilegales de un domicilio ha sorprendido por su actitud para con el inmueble y su dueño.
En Poitou, una familia rumana de diez integrantes lleva meses 'okupando' una casa que estaba abandonada y sobre la que han venido trabajando recientemente.
Lo más llamativo del caso, cuenta France Live, es la relación entre okupas y propietarios, tras un comienzo evidentemente tenso. Llegó a mediar la policía, pero con el tiempo y el 'diálogo' las partes empezaron a entenderse.
"Les explicamos nuestra situación. [Ellos] nos escucharon", cuenta el padre rumano, junto a sus ocho hijos. Y las dos partes vieron que la casa necesitaba reformas urgentes, tarea a la que se entregaron los diez miembros del clan
Así, los 'okupas' montaron una nueva cocina, una nueva ducha y renovaron parquet y tapicerías de la casa. Básicamente, cambiaron media casa. Un acuerdo win-win, añade la publicación francesa recogiendo el testimonio de esta familia.
No obstante, la historia podría cambiar en cualquier momento, matizan, si ese acuerdo se rompe y los propietarios deciden intervenir para recuperar su casa.