Los obreros del Camp Nou se ganan una paga por su rapidez
El equipo volverá a hacer uso del estadio en noviembre de 2024.
Las obras del Camp Nou comenzaron en junio de 2023 y deben estar terminadas para agosto de 2026, aunque el club volverá a hacer uso del estadio a partir de noviembre de 2024. Y, frente a lo que suele pasar en otras construcciones, en este caso las obras van con un mes de adelanto, así que los trabajadores recibirán una paga por su rapidez en la ejecución.
Como informa elEconomista, Limak es la empresa encargada de la reforma del estadio del F.C. Barcelona y está haciendo todo lo posible para que el equipo regrese a su campo antes de lo previsto. Tanto es así que su buen trabajo va a ser recompensado: van a recibir un bono cercano al millón de euros por el adelanto en las obras.
La cantidad aún no se ha determinado porque todavía se está discutiendo cuál es la fecha exacta en la que ha terminado el derribo de la vieja estructura. Eso decidirá la paga que recibirá la empresa por su buen hacer, pero será algo acorde con los 950 millones de euros de presupuesto total de la obra.
Pero el contrato también incluye una penalización si no se completasen las obras a tiempo. Se trata de un millón de euros menos por cada día de retraso a la hora de entregar el campo al club.
Obras milmillonarias para reformar el Camp Nou
La elección de Limak para llevar a cabo estas obras tuvo que ver con el calendario planteado por la empresa, pese a que en el sector no tuvieran confianza en que se cumplieran los plazos. Sin embargo, ahora que llevan un 7% de las reformas completadas, no se ha producido ningún tipo de retraso, así que todo apunta a que se culminará en plazo.
Las obras avanzan día a día a pasos agigantados. Ya se ha derribado la estructura vieja, se han retirado todos los asientos y se ha completado el 50% de la excavación alrededor de la infraestructura. Y se están consiguiendo los objetivos porque los obreros están trabajando de lunes a viernes y la mayoría de los sábados en horario de 8:00 a 20:00 horas, con posibilidad de alargar hasta las 22:00 horas.