Los Mossos van tras los ladrones del asalto violento con AK-47 a un supermercado del Vendrell

Los Mossos van tras los ladrones del asalto violento con AK-47 a un supermercado del Vendrell

Se trata del segundo incidente reciente en Cataluña donde aparece el fusil de asalto ruso.

Rifle de asalto AK-47Getty Images

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer un robo violento a mano armada ocurrido en un supermercado de El Vendrell. Varias fuentes indican que detrás del incidedente encontramos a dos individuos con pasamontañas que habrían irrumpido en un Caprabo situado en la calle Segre y habrían amenazado con un arma de fuego.

Algunas fuentes indican que el arma en cuestión podría ser un AK-47, una arma de guerra que ha vuelto a ser noticia tras el doble asesinato ocurrido en Sant Joan, en un barrio de Girona.

Fuentes oficiales de los Mossos confirman que se está investigando un robo violento en este establecimiento, pero no ofrecen más detalles sobre si hubo armas de fuego ni si estas serían de tipo militar.

Los asaltantes habrían esperado a que el establecimiento cerrara al público para llevarse la recaudación del día. Según algunas informaciones, tenían un coche preparado y tras salir del local, huyeron en el vehículo.

Por el momento, se desconoce la cantidad de dinero sustraída y la dirección que tomaron. Este supermercado está ubicado en una zona estratégica de comunicaciones que facilita tanto la llegada de clientes como la posibilidad de tomar diversas rutas (hacia Barcelona o Tarragona).