Los ladrones irrumpen en su casa por la noche y el olor a sudor les rompe todos los planes
Una prueba de que la higiene personal no sobra en ningún oficio. Ni en los ilegales.
Sorprendente historia la ocurrida en la localidad francesa de Bayona, donde unos ladrones fueron sorprendidos en pleno robo por un curioso descuido higiénico. Su fuerte olor corporal les delató, según recoge La Depeche.
Se trata del susto que sufrió una joven gala tras despertarse repentinamente en su cama y ver a dos hombres vestidos de negro que se habían colado en su dormitorio. No fue el ruido lo que le hizo despertar, sino el olor a sudor, tal y como declaró en el juicio rápido.
La víctima detalló que fue el fuerte olor a sudor de los dos hombres que acababan de romper la persiana para irrumpir en el hogar, pero también el trauma que le había causado este suceso, según explicó su propia defensa legal. "Ya no duerme. En cuanto mencionamos los hechos, se pone a llorar", explicó su abogado.
El otro error (fatal) que cometieron los ladrones
Sin embargo, la clave para que ambos hombres fuesen arrestados no tuvo tanto que ver con que la chica se despertase y les pillase. Si bien en su defensa se esgrimió que "este aspecto es extremadamente traumático para ella", lo cierto es que ir ocultos le habría proporcionado la posibilidad de huir. De no ser por el error fatal que cometieron.
Fueron pillados mediante el servicio de geolocalización del teléfono de la joven que acababan de robar y la cámara de vídeo vigilancia completó el cóctel de pistas. Concretamente, un par de zapatos blancos y azules que se vieron en las imágenes y que llevaba uno de los acusados.