Los investigadores destapan lo que realmente motiva a los peluqueros para cortar tanto el pelo
La competitividad sexual juega un papel esencial en la elección del corte y el peinado.
En ocasiones, cortarse el pelo en una peluquería puede causar angustia. Un nuevo estudio australiano certifica que el corte de pelo deseado por el cliente, "depende de los motivos inconscientes del peluquero".
Según la investigación, publicada por el medio alemán 24vita, "la comprensión del corte que realmente desea el cliente es, a veces, una cuestión de suerte". Estos investigadores, dirigidos por Danielle Sulikowski, preguntaron a un total de 450 mujeres qué tan corto rasurarían el cabello de sus clientes en un salón ficticio. "Estas mujeres tuvieron que evaluarse a sí mismas con respecto a su propio atractivo y su comportamiento sexual competitivo", afirman.
"El resultado: los peluqueros más celosos y competitivos querían cortar más pelo a los clientes en promedio, incluso si querían cortarse lo menos posible y el cabello seguía estando sano", concluyen.
De acuerdo a la investigación, esta reacción se explica en que "los peluqueros podrían ver inconscientemente a sus clientes como posibles competidores sexuales". Además, se asegura que "las mujeres altamente competitivas tienden a recomendar cortes de pelo más cortos a otras mujeres". Posiblemente, "para reducir el atractivo físico de sus rivales".
En la revista PsyPost, la autora del estudio afirma que "la agresión entre mujeres no suele manifestarse en forma de violencia física". "El escenario de un salón de belleza es sólo el vehículo para que las mujeres se saboteen entre sí de maneras sutiles y apenas reconocibles", cuenta.