Los gusanos ponen en jaque la fruta que Marruecos espera con ansia en septiembre

Los gusanos ponen en jaque la fruta que Marruecos espera con ansia en septiembre

Los productores están preocupados.

Higo chumbo.Getty Images

Los gusanos están poniendo en jaque la fruta que Marruecos espera con ansia en septiembre. Se trata de la plaga que ha generado importantes daños en los higos chumbos.

Según ha recogido El Faro de Ceuta, los productores están muy preocupados por la situación, tratando de evitar que el escenario sea similar al que se vivió el año pasado.

El problema es que los datos previstos para esta temporada parecen ser los más bajos hasta la fecha, algo que podría hacer subir los precios en muchas de las fruterías del país africano.

El citado medio recoge las declaraciones que Fawzi Iqbah, agricultor y miembro de la Asociación de Producción de Higos de Agbal, ha ofrecido a los medios marroquíes, asegurando que sospechan que "pueda ocurrir de nuevo los daños sufridos por los cultivos de higos chumbos en los cultivos nacionales".

"Los agricultores hemos observado la propagación de un gusano entre las higueras y su muerte en varias de ellas, especialmente en los árboles grandes, y por ello, lo hemos notificado a las autoridades competentes para evitar un desastre como el ocurrido con los higos chumbos", ha señalado.

El agricultor ha justificado que la cantidad de producción de la higuera dependerá de "los cuidados que le preste el agricultor y de la medida en que se apoye en las nuevas tecnologías para seguir su producción desde las primeras fases de su crecimiento".