Los cuatro errores de ingenieros más grandes de España
Un vídeo publicado en TikTok se ha hecho muy viral.
Las obras de ingeniería suelen tener mucho peso a lo largo de la historia de un país o territorio. Pero, en las últimas horas, el perfil de TikTok @fringenieros ha compartido un vídeo con algunas de las creaciones más erróneas que se han hecho en España.
"Número 4. Tobogán de Estepona. Un tobogán de 38 metros, con una pendiente de 34 grados y en el que te podías partir las crisma literalmente. No se 'supo' resolver un problema de 4º de la ESO sobre inclinación y aceleración", ha señalado el usuario en el vídeo.
El tercero se trata de un puente situado en Manacor que terminó siendo "demolido 8 años después", el puente del Riuet. "Algunos vecinos opinaban que invadía un poco los balcones de sus casas", ha explicado.
En el número dos se encuentra el ascensor Palma Arena. "Una serie de despropósitos ingenieriles cubiertos con una capa de corrupción, cuya guinda fue este ascensor, que no llevaba a ninguna parte", ha expuesto.
Pero, según el usuario, hay una obra que está a la cabeza, el Palacio de las Artes Reina Sofía. "Una obra de 478 metros y con muchos errores de diseño. Abombamientos, butacas mal colocadas, averías en el escenario, goteras e inundaciones, por no hablar de otras 'perlas'", ha justificado, en un vídeo que suma más de 45.000 likes en la red social.