Los colegios de Canarias toman una medida drástica ante la anomalía histórica de temperaturas
Algunas islas como Gran Canaria están alcanzando temperaturas de 37º en pleno otoño.
El calor inusual que está asolando la Península este mes de octubre ha llegado también a las Islas Canarias. En el archipiélago se está viviendo una auténtica ola de calor en pleno mes de octubre. Y esta situación ha obligado a los colegios a tomar una drástica medida.
Seis colegios de Gran Canaria -cinco en el sur y uno en el norte de la isla- han pedido a la Consejería de Educación que los alumnos no vayan a los centros estos días. En su solicitud al Gobierno de Canarias han indicado la posibilidad de sustituir las clases presenciales por otras online para evitar que el calor en el interior de las aulas.
Los centros educativos que han pedido adoptar esta medida son el CEO Mogán, el CEIP Playa de Mogán, el CEIP Pepe Monagas, el IES Arguineguín, el IES Tablero y el IES Santiago Santana Díaz. Sin embargo, la solicitud ha sido denegada. Aunque la Consejería ya se está planteando poner en marcha un nuevo protocolo para situaciones de elevadas temperaturas.
Para llevarlo a cabo, han asegurado que estudiarán protocolos vigentes en otras comunidades. Sobre todo se fijarán en Andalucía, donde ya está regulado que se pueda adelantar la salida de las aulas para evitar las horas de más calor.
Del mismo modo, están preparando también un plan específico para mejorar los equipamientos de los colegios. Esto se debe a que actualmente algunos centros educativos están teniendo que llevar ventiladores para paliar las altas temperaturas ante la falta de aire acondicionado.