Lo ves a diario en el Cercanías, pero hacer esto está prohibido: "Todos somos responsables"
No solo deteriora el material, sino que también puede resultar molesto para otros pasajeros.
Es un gesto que seguramente habrás visto más de una vez si eres usuario habitual del Cercanías: viajeros que suben los pies y los poyan en el asiento de enfrente. Esto puede parecer un gesto inocente para algunos, pero Renfe ha avisado de que esta práctica está prohibida.
"No viajas solo. Respeta al resto de viajeros. Los pies siempre en la tierra. Y si viajas con mochila o maleta, recuerda que no ocupan plaza. ¡Seamos responsables! Muchas gracias", dejó claro Renfe este jueves en la cuenta de X @CercaniasMadrid.
Este mensaje está acompañado de una imagen que indica explícitamente la prohibición de poner los pies en los asientos bajo el lema: "Todos deseamos sentarnos en un espacio limpio... Todos somos responsables".
Poner los pies en los asientos no solo deteriora el material, sino que también puede resultar molesto para otros pasajeros que desean sentarse en un lugar limpio. La imagen difundida por Renfe agradece a los clientes su colaboración para mantener el tren en buenas condiciones.
En la publicación la compañía también aprovecha para recordar otro hábito bastante común: colocar mochilas y maletas en los asientos, ocupando espacio que podría ser utilizado por otros viajeros. Renfe subraya que estos objetos no deben ocupar asientos, sobre todo en trenes llenos.