Llega el Wallapop para la compraventa de ganado
Muuuuuuuy útil.
La digitalización es un proceso que hoy en día afecta a la práctica totalidad de los sectores productivos. Da igual que se trate de hostelería, industria o el sector agroalimentario, las aplicaciones y utilidades tecnológicas proliferan en múltiples ámbitos. En este sentido, un proyecto creado en un pueblo asturiano está llamado a crear una suerte de Wallapop, pero para la compraventa de ganado.
Con el nombre de Vacapop, desde la aldea de Pola de Lena -núcleo de cerca de una treintena de habitantes- ha nacido una app para móviles destinada a facilitar y agilizar la adquisición o venta de ganado en zonas rurales de España. Así está recogido en un reportaje publicado por el digital Emprendedores.
El equipo que ha desarrollado Vacapop está liderado por Marta González González, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, y por Daniel Suárez -Daniel Suánchez- fundador de la tecnológica Zapiens. Cuando la idea estuvo madura, fueron testando la app con ganaderos de la zona, un proceso que incluso amplió las funciones iniciales, incorporando nuevas categorías de reses o también la venta de maquinaria, forraje y productos derivados.
"Hasta huevos"
“Hasta huevos se venden ya en Vacapop”, reconoce González, de una app que acumula ya 42.000 descargas y de la que se derivan 300 tratos comerciales cada día. Para hacers una idea de la dimensión, sin haber invertido un solo euro en marketing, tienen ya 120.000 negocios abiertos. El objetivo es “convertirnos en la aplicación de referencia para la España rural de la que forman parte 7.5 millones de personas”.