Líquidos en el avión: ¿Cuánto y cómo se puede llevar?
Si necesitas llevar objetos como jeringuillas u otros incluidos en las categorías prohibidas en el equipaje de mano, deberás llevar un justificante médico.
Para llevar líquidos en el avión, es fundamental conocer las restricciones y normativas vigentes. Los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes deben estar en envases individuales con una capacidad máxima de 100 ml. Estos envases deben colocarse en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre, y la capacidad total de la bolsa no debe superar 1 litro. Solo se permite una bolsa por pasajero, incluidos los niños. Esta bolsa debe colocarse en las bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje.
Además, es recomendable llevar siempre tus artículos valiosos, documentos y dinero en el equipaje de mano. También es importante tener fotocopias de toda la documentación, como billetes, pasaporte, visados, tarjeta sanitaria, seguros y carné de conducir, y mantenerlas separadas de los originales. Para tu bienestar, lleva siempre tu medicación en el equipaje de mano y fácilmente accesible.
En el caso de medicinas líquidas o dietas especiales, es aconsejable llevar la receta médica o una justificación de tu condición particular, incluyendo la comida de los niños. Las bebidas, cosméticos y perfumes comprados en el aeropuerto o a bordo de la aeronave deben estar empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, que contengan el recibo de la compra. No las abras hasta llegar a tu destino final.
Si necesitas llevar objetos como jeringuillas u otros incluidos en las categorías prohibidas en el equipaje de mano, deberás llevar un justificante médico. También es recomendable hablar con tu compañía aérea si vas a viajar a un país fuera de la Unión Europea para consultar las condiciones de entrada de medicamentos o el transporte de utensilios médicos.