Leroy Merlin se encuentra un agujero de un millón de euros por una estafa de ventas bajo el mostrador
La Justicia italiana ya ha comenzado a actuar tras dos años de estas prácticas.
El gigante multinacional del bricolaje Leroy Merlin se ha encontrado con un particular 'agujero' en su casa. En concreto, en una con las que cuenta en Italia.
Allí, en el establecimiento situado en el centro comercial Fiumicino, los responsables de la empresa se han encontrado con una red de venta ilegal de numerosos artículos.
El 'agujero' ha llegado a la prensa internacional, donde se habla de una red de casi 1 millón de euros fuera del control del grupo Leroy Merlin en la venta bajo cuerda de aparatos de aire acondicionado, calentadores de agua o cortacésped por la cual hay varios trabajadores invesrtigados.
Según el periódico italiano Repubblica el mercado paralelo lo montaron entre dependientes y vigilantes de seguridad del centro comercial.
Tras quedarse con los productos de forma ilegal, los trabajadores los ofrecían a precios mucho más bajos de lo que marcaba el mercado en esos momentos, mostrándolos como una oferta especial para los clientes interesados.
Los robos de material y posterior reventa 'bajo la mesa' tuvieron lugar entre 2022 y 2023 y la Justicia ya ha tomado medidas, aplicando cautelares contra dos de los trabajadores. El tribunal ha decretado arresto domiciliario y prohibición de permanencia en el municipio de Fiumicino, para uno y otro. El proceso judicial, no obstante, sigue.