Las teorías del origen del 'huevo de oro' se esclarecen
Fue hallado recientemente en las profundidades del golfo de Alaska.
A finales de agosto, un grupo de científicos estadounidenses descubrió en el fondo del océano Pacífico un gran hallazgo. A simple vista parece un 'huevo de oro', pero están realizando todo tipo de pruebas para conseguir descubrir qué es.
Los expertos de la NOAA Ocean Exploration lo han encontrado en el golfo de Alaska, a tres kilómetros de profundidad. Se localizaba a unos 400 metros de la costa, cerca de un volcán submarino. Sin embargo, no saben de qué se trata, aunque según sus primeras hipótesis correspondería a una nueva especie animal hasta ahora desconocida.
Lo localizaron durante la puesta en marcha de la misión Seascape Alaska 5. Y, cuando se percataron de este extraño objeto, lo cogieron con la ayuda de un brazo mecánico. Los científicos extrajeron pruebas de este extraño hallazgo y notaron que su textura era suave como la de la piel de los humanos.
Las teorías se esclarecen
Tras unos análisis iniciales, los científicos de la NOAA Ocean Exploration creen que podría tratarse de una cáscara de huevo. Pero tampoco descartan que se trate de una nueva especie de esponja marina desconocida hasta el momento.
Algunos científicos ya han determinado que, de tratarse de un 'huevo de oro', correspondería a una nueva especie animal. "No es raro encontrar cosas desconocidas en las profundidades del mar. Tenemos mucho que explorar", explicó la doctora Tammy Horton, del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton.