Las insólitas coincidencias del primer bebé asturiano de 2025: "Me hacía especial ilusión que naciera este día"

Las insólitas coincidencias del primer bebé asturiano de 2025: "Me hacía especial ilusión que naciera este día"

El primer bebé del año en Asturias llega al mundo en un día marcado por las coincidencias familiares y emociones inesperadas.

Primer plano de un bebé asturiano agarrándose los piesPaula Sierra

Álex González González ya tiene asegurada una historia única para contar en el futuro. El pequeño que se ha convertido en el primer bebé que ha nacido en Asturias este 2025, lo hizo con una coincidencia familiar que parece escrita para un guion de película. Él, según La Nueva España, vino al mundo a las 1:32 de la madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, pero lo más curioso es que comparte la fecha de cumpleaños con su bisabuelo materno, nacido un 1 de enero en 1925, y también con un primo de su madre, que fue el primer bebé ovetense de 1997.

“Me hacía especial ilusión que naciera el día 1”, confiesa su madre, María González, que a sus 40 años dio a luz en el hospital ovetense junto a Diego González, su pareja de 45 años y en situación de desempleo. Para Diego, el nacimiento no solo ha traído alegría sino también esperanza: "Siempre dicen que un niño trae un pan debajo del brazo. Esperemos que también traiga trabajo”.

La llegada de Álex al mundo abrió la veda para los nacimiento de Año Nuevo en Asturias. Poco después, a las 3:44 horas, nació Thalia en el Hospital de Cabueñes, en Gijón. Quince minutos después, a las 4:03 de la madrugada, nacía Gonzalo en el HUCA de Oviedo.

En Gijón, los padres de Ceferino Escobar, nacido a las 8:37 en Cabueñes, confesaron su sorpresa por el adelanto de casi dos semanas: "Nos pilló por sorpresa", compartían Yasmina y Alberto, quienes eligieron el nombre de su bebé en honor al abuelo paterno.

El primer nacimiento en Avilés también fue inesperado. Alba Álvarez dio a luz a Lara a las 10:25 en el Hospital San Agustín, después de que una tranquila noche de Nochevieja se convirtiera en un emocionante inicio de año. "Se nos adelantó nueve días", bromeaba la madre mientras acariciaba a su pequeña.

En las cuencas mineras, la llegada más esperada fue la de Sira Vázquez Madera, nacida a las 13:35 en el Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres. Su hermano mayor, Nel, promete ser un gran aliado: “Va a cuidarla mucho y ayudar a cambiarle los pañales”, asegura.

Comentar:
comentar / ver comentarios