Las Fuerzas Armadas cierran el año con tres regalos que ponen a España entre las potencias militares
En sus diferentes ejércitos.
El Ejército español cierra 2023 con una triple buena noticia. El Ministerio de Defensa ha dado luz verde a tres incorporaciones en la dotación de medios materiales de los diferentes cuerpos.
Como apunta El Debate, en apenas unas semanas se han concatenado la entrega a la Armada del esperado submarino S-81, un sumergible de la última tecnología, la entrega de seis vehículos de combate Castor para el Ejército de Tierra y los dos primeros helicópteros H135 que formarán parte de la flotilla de aeronaves en la base de Rota.
Esta última doble incorporación tuvo lugar este miércoles, como parte de un programa que gestiona Defensa y que dará apoyo tanto a Aire como a la Armada e igualmente podrá servir para Policía Nacional y Guardia Civil.
Los dos helicópteros son los primeros de Airbus para la Armada, que recibirá el primer NH90 en versión naval en 2025.
Como añade el citado medio, las dos aeronaves para Armada empezarán sus servicios a mediados de diciembre, mientras que arrancarán sus misiones específicas durante el primer trimestre de 2024. Se trata de una importante novedad para este cuerpo, puesto que tanto Aire como Policía y Guardia Civil ya emplean varias unidades del bimotor ligero H135.
En concreto, se trata de un helicóptero muy extendido mundialmente y que, sólo en España, ya tiene 43 unidades en tareas fijas, aunque si se contabilizan todas las misiones la cifra aumenta a 87.