Las 5 obras faraónicas que van a cambiar radicalmente la imagen de Madrid antes de 2030
Se vienen cositas en la capital.
Madrid experimentará numerosos cambios en los próximos años. Unas transformaciones que impactarán de forma directa a su imagen urbanística con la puesta en marcha de grandes construcciones.
La capital española desarrollará hasta 2030 diferentes proyectos que poco tienen que envidiar a los llevados a cabo en otras ciudades del mundo, como Nueva York o Abu Dabi.
Madrid Nuevo Norte
Es uno de los proyectos más prometedores. Va camino de ser uno de los skylines más impresionantes de Europa. Madrid espera a cambiar la parte norte de su ciudad. Aunque está previsto para 2040, se usarán dos millones de metros cuadrados cerca de Chamartín para soterrar la estación y poner en marcha varios rascacielos.
Entre sus planes, junto a las cuatro torres de Madrid, se espera la puesta en marcha de la torre más alta de Europa. Un rascacielos de 300 metros de altura que supondrá un antes y un después en la capital.
Cambio en El Corte Inglés de Méndez Álvaro
Uno de ellos es el cambio que sufrirá el clausurado Corte Inglés de Méndez Álvaro. El edificio será derribado durante los próximos meses tras más de 30 años vendiendo productos de todo tipo.
El área ahora se aprovechará para la construcción del 'Nuevo Sur Méndez Álvaro'. Una operación que estará formada por dos zonas, una de uso vecinal y otra destinada a oficinas.
Habrá un espacio verde y unos 3.311 metros cuadrados con una o dos torres de unas 27 plantas de alto. Algo que transformará la panorámica de la zona.
Célere Bifaz
Una de las construcciones que se llevarán a cabo en zonas residenciales es la del Célere Bifaz. Un conjunto residencial que se instalará en la zona de Los Berrocales, en el distrito madrileño de Vallecas.
Aunque tiene pinta de que estará listo para el año 2027, pondrán en marcha viviendas de entre uno y tres dormitorios. En total, 20 plantas y 87 viviendas que contarán con las zonas comunes más demandadas.
Las dos torres en Ermita del Santo
En el lugar en el que se sitúan los restos del Centro Comercial de la Ermita del Santo, se ha dado el visto bueno a la construcción de dos torres de 23 plantas. Aunque en un primer momento iba a haber 28 plantas, los vecinos lograron reducir su altura.
Las Torres Colón
Es una de las insignias del centro de Madrid. En el Paseo de la Castellana, se encuentran las famosas Torres Colón. Unas edificaciones que ha cambiado por completo del aspecto que tenía hace casi 60 años.
A falta de que el edificio complete su imagen, la situación ha cambiado por completo. Tras casi desmontarlo en su totalidad, ha crecido cuatro pisos y las torres contará con iluminación exterior.