Las 5 ciudades que plantan cara a Estepa con los polvorones
El dulce más típico de la Navidad ya está disponible en los supermercados.
Los polvorones son uno de los dulces más típicos de la Navidad. Y aunque los más conocidos son los de Estepa (Sevilla), hay más lugares en nuestro país donde pueden adquirirse estos manjares que nada tienen que envidiarles.
Como cuenta Gastroactivity, hay cinco ciudades que le plantan cara a Estepa y tienen los mejores polvorones de España: Vitoria, Valladolid, Málaga, Badajoz y Toledo.
1. Vitoria. En esta ciudad se encuentra la fábrica de mantecados Felipe II, los más caros de todo el país. Se trata de un producto exclusivo que se suele agotar muy pronto, así que es importante comprarlo cuanto antes para que no quedarse sin ello.
Son muy característicos, ya que están envueltos en un papel blanco que tiene la cara de Felipe II en color rojo. Una vez se abren, se puede descubrir un papelito en el que se indica qué número de mantecado es. Además, han sido reconocidos nacional e internacionalmente.
2. Valladolid. En la localidad de Tordesillas se hacen los polvorones El Toro, fruto de una tradición familiar con más de 150 años. Son también inconfundibles, pues su papel blanco está adornado con un toro azul. Tienen un sabor especial, pues son de almendra y tienen un fino toque a canela.
3. Málaga. En Antequera se sitúa la fábrica de los polvorones y mantecados D. Sancho Melero. Su caso es único, pues fabrican durante todo el año porque exportan sus dulces al extranjero. El más típico es el mantecado doble de canela, aunque también hay polvorones y mantecados de coco, cacao, limón o plátano.
4. Badajoz. En Castuera, en la comarca de La Serena, es famosa la marca de Dulces Dos Hermanos. Llevan desde 1972 haciendo polvorones para toda España y sus reconocidos polvorones se venden en estuches con 24 unidades. Además de dedicarse a estos dulces navideños, hacen también otras variedades.
5. Toledo. Aunque los dulces más típicos de esta ciudad son los mazapanes, el obrador San Telesforo también se dedica a elaborar polvorones. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero comercializa sus polvorones artesanos, que pueden ser de canela o bañados en chocolate.