Las 3 cascadas magníficas de Cazorla donde sentir la naturaleza en su máximo esplendor

Las 3 cascadas magníficas de Cazorla donde sentir la naturaleza en su máximo esplendor

Dignas de contemplar.

Cascada de la Osera.Getty Images/iStockphoto

La Vuelta a España 2024 llega a su octava etapa  en una jornada de media montaña en la provincia de Jaén. Los ciclistas saldrán hoy sábado 24 de agosto desde Úbeda para internarse por el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas hasta alcanzar Cazorla, lugar de la meta.

Además de los olivares que formarán el paisaje de esta etapa, las cascadas también podrán ese toque a las vistas que podrán ver los deportistas y todos los que se acerquen a los aledaños para animarlos. Y es que si por algo destaca el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es por la gran cantidad de cascadas que alberga. Entre las mismas destacar estas tres: 

Cascada de Linarejos

Ubicada en el sendero de Cerrada de Utrero, cerca de Vadillo-Castril, se la conoce también como “cola de cabello”. Este desfiladero, esculpido por el río Guadalquivir a escasos kilómetros de su nacimiento, es una maravilla para la vista. Con una altura aproximada de 100 metros, el agua se precipita con fuerza desde lo alto de la mañana creando un ambiente único y natural gracias también al entorno boscoso que la rodea. 

Cascada de linarejos.Getty Images/iStockphoto

Cascada de la Osera

En pleno valle de Osera, esta cascada de 130 metros ostenta el título de ser la más alta de todo Andalucía, sólo superada por el Salto del Nervión. Si bien la mejor época para visitarla es en primavera, con el deshielo, el bello paisaje que la rodea es digno de contemplar. 

Cascada de la Osera.Getty Images/iStockphoto

Cascada de Los Órganos

Titania
Titania
Santander

Conocida como el Salto de los Órganos, en plena ruta del río Borosa, goza de una altura de unos 40-50 metros. Tal y como indican desde Manantiales y Fuentes de Andalucía, “en época de estiaje se vea muy mermado su caudal ya que la mayor parte del agua del río ha sido desviada hacia la central eléctrica de los órganos”, pero en épocas de deshielo es todo un espectáculo. Su particular nombre viene derivado de su apariencia rocosa, similar a los tubos de un órgano musical.