La Unión Europea clasifica las mejores ciudades de Europa para vivir y el ganador no está en la UE
Estas maravillosas urbes dan ganas de hacer la maleta y por lo menos irse de viaje unos días.
La Unión Europea ha determinado qué ciudades son las mejores para vivir en la Unión Europea. Las imágenes de estos maravillosos lugares dan ganas de hacer la maleta e ir a visitarlos. A lo mejor estás leyendo este artículo y te das cuenta de que eres uno de los afortunados que vive en una de ellas.
Los resultados se basan en una encuesta realizada entre enero y abril de 2023 con un total de 71.153 residentes de 83 ciudades de la UE, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), el Reino Unido, los Balcanes Occidentales y Turquía, según POLITICO.
Las respuestas se recogieron en un informe de 112 páginas y este es el Top 10 de las mejores ciudades para vivir de Europa por orden ascendente, según el documento.
10. Cluj-Napoca, Rumania
El 94% de los ciudadanos de la capital de la región de Transilvania en Rumania creen que es un lugar ideal para vivir. Este resultado no es baladí, pues Cluj-Napoca es la segunda urbe más poblada del país.
Este moderno lugar alberga un gran sector tecnológico, lo que ha supuesto que el 73 % de los residentes aseguren que es fácil encontrar un buen trabajo en esta ciudad.
9. Braga, Portugal
Este lugar no solo es la ciudad perfecta para el 94% de los residentes, que han votado que están muy satisfechos viviendo en esta ciudad. Esta urbe portuguesa también fue nombrada el mejor destino europeo en 2021 para los turistas.
Una de sus mejores características es la alta seguridad que tiene Braga, según el 84% de los encuestados que aseguran que se sentían muy cómodos caminando solos por la noche. Además, la califican como una muy buena ciudad para vivir para las personas mayores, las familias con niños pequeños y los inmigrantes.
8. Rostock, Alemania
El octavo lugar de la tabla lo posee la ciudad costera de Rostock, en Alemania, también con un 94 % de la población satisfecha.
Este lugar es perfecto para que vivan las personas mayores y las familias con niños pequeños. Además, es la mejor ciudad a nivel laboral de Europa.
7. Ginebra, Suiza
El 95% de los residentes de Ginebra están encantados de vivir en esta ciudad. Aunque este lugar tiene un 'pero', si bien es cierto que una gran mayoría de los encuestados están contentos con la situación laboral, esta urbe ocupa el último puesto en cuanto a vivienda asequible.
6. Estocolmo, Suecia
Esta ciudad es un ejemplo en defensa de los derechos LGBTQ+, y pese a las gélidas temperaturas, sus residentes han hecho que ocupe el sexto lugar de la tabla con un 95% de vecinos satisfechos.
Aun así, este lugar tiene el mismo problema que Ginebra, es difícil encontrar una vivienda que sea asequible.
5. Gdansk, Polonia
Esta ciudad polaca, ubicada en el meridiano de la lista, tiene una gran importancia histórica y cuenta con uno de los puertos más grandes del Mar Báltico.
Gdansk también tiene mucha gente satisfecha, el 95% de los encuestados. Esta urbe también es considera un buen lugar para que vivan los inmigrantes. Además, los residentes están satisfechos con las instalaciones culturales de la ciudad.
4. Leipzig, Alemania
Cerca del podio se ubica esta ciudad alemana que cuenta con una aprobación del 95% de sus vecinos. Leipzig también es vista por sus residentes como un lugar adecuado para familias con niños pequeños.
Además, el 83% de su población ha indicado que está satisfecho con la calidad del aire en la ciudad.
3. Copenhague, Dinamarca
La medalla de bronce se la ha levado Copenhague. Esta ciudad famosa por su estatua de la Sirenita, cuenta con un 96% de residentes felices.
Esta ciudad es muy segura y solo tiene la pega de que la vivienda no es muy asequible. Además, está en el podio de la ciudad menos corrupta de Europa.
2. Groningen, Países Bajos
Esta es la segunda ciudad de Europa con los residentes más felices de habitar allí. En esta urbe se encuentra el pub más grande de Europa con capacidad para más de 3.700 personas.
Esta ciudad también es vista como un gran lugar para inmigrantes y miembros de la comunidad LGBTQ+, con muchos espacios verdes y públicos. También se considera limpio y seguro.
1. Zúrich, Suiza
La ciudad que se ha llevado el número uno es Zúrich. Esta urbe también fue la más habitable de Europa en 2023, con una tasa de satisfacción del 97 por ciento. Los ciudadanos están felices con la situación financiera, con su trabajo, con el transporte público, con los servicios de atención médica y con la calidad del aire.
Además, es la mejor ciudad europea para las personas LGBTQ+ y las personas mayores. Sin embargo, como muchas de sus regiones vecinas, la única deficiencia es encontrar una vivienda a un precio razonable.