La única 'ciudad' del mundo construida con arena se oculta en esta villa de 6.000 habitantes al lado de España

La única 'ciudad' del mundo construida con arena se oculta en esta villa de 6.000 habitantes al lado de España

Desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 10 de septiembre, los más curiosos podrán disfrutar de un espectáculo único muy cerca de nuestro país.

Escultura de Homer Simpson en PortugalHoracio Villalobos#476916#51B ED

Todo el mundo ha visto alguna vez esas esculturas, esculpidas en arena y presentes en muchas de las playas de nuestro país. La mayoría de ellas están hechas a las mil maravillas gracias a la dedicación,  genialidad y talento de los escultores, que simplemente con una pequeña mezcla de agua, arena e imaginación, son capaces de representar a la perfección cualquier cosa que propongan: personas, escenarios, animales, castillos, objetos, y un largo etcétera.

Pues muy posiblemente, algunos de esos escultores acudan en las próximas semanas, junto a gente de todo el mundo a la conocida como Sand City (Ciudad de Arena), cerca de Armaçao de Pêra (Portugal), donde este año se celebrará la 16ª edición de un festival que comenzó en el año 2003 y que reúne a los mejores escultores 'con arena' de todo el planeta.

Se trata del Festival Internacional de Esculturas de Arena del Algarve (FIESA), y que este año contará con la presencia de infinidad de creaciones relacionadas con la música, literatura, pintura, teatro o danza, por lo que será muy común poder deleitarse con obras de actores, músicos, dibujos de la pequeña pantalla y de animación infantil, protagonistas de series o películas como pueden ser los de Star Wars o Los Minions.

Todo ello tendrá lugar en el municipio de Lagoa, al sur del Algarve, en una superficie de 15.000 metros cuadrados, en la que el protagonismo lo tendrán las 40.000 toneladas de arena que los artistas utilizarán para dar forma a sus esculturas.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Al evento acudirán, como cada año, miles de visitantes de todas las edades, ya que los más pequeños podrán disfrutar de las recreaciones -algunas de ellas de hasta 12 metros de altura-, que están presentes en la Ciudad de la Arena desde el pasado 15 de julio hasta el próximo 10 de noviembre, además de actividades de pintura y manualidades, además de todo tipo de espectáculos musicales.