La UCO pone la lupa a millones de correos de la RFEF desde que Rubiales llegó al poder
Europol también analiza la trazabilidad de cuentas de criptomonedas presuntamente asociadas a la trama, según 'El País'.
La 'operación Brody', sigue su curso. Se trata de la investigación en busca de contratos posiblemente irregulares en la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF, cuestión que también afectaría a las obras de remodelación del estadio de La Cartuja (Sevilla) para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey desde ese año a 2024 o la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Según recoge El País este viernes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está rastreando millones de correos electrónicos de la Federación que han sido intervenidos durante el registro de la sede.
En este sentido, se trata de aquellos e-mails enviados desde 2018, cuando Luis Rubiales llegó al poder en la RFEF, hasta la actualidad. Según trasladaron fuentes de la investigación al citado diario, la cifra podría rondar los cinco millones. También se indaga sobre más de una veintena de cuentas personales y corporativas.
¿Qué buscan en los correos?
Las pesquisas de la UCO en los servidores para detectar posibles nuevos indicios incriminatorios han contado con rastreos de palabras clave en el marco del caso. Concretamente, buscaban comunicaciones que albergasen términos como “Supercopa”, “Arabia”, “Nené”, “Cartuja” y “Gruconsa”.
Cabe recordar que Rubiales se encuentra en República Dominicana, hecho que ha impedido su detención en el marco de la operación. Con todo, el expresidente de la RFEF ya se ha pronunciado desde el país caribeño asegurando que se pone a disposición de la justicia y que regresará a España el próximo 6 de abril.