La seria advertencia del sindicato policial sobre los cursos que Desokupa impartirá a agentes y ciudadanos

La seria advertencia del sindicato policial sobre los cursos que Desokupa impartirá a agentes y ciudadanos

"Es algo muy serio".

El líder de Desokupa, Dani Esteve, frente a la lona colgada en Madrid contra Pedro Sánchez.DIEGO RADAMÉS

Continúan las críticas ante la decisión del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de acordar una serie de cursos de formación de defensa personal con la empresa Desokupa. Cuestión que provocó fricciones en el propio sindicato policial, y continúa acumulando detractores, también entre los colectivos que defienden los derechos e intereses de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Según una información de The Objective, el 90% de los instructores de dicha formación lo conformarán medio centenar de policías nacionales, guardias civiles y ertzainas actualmente en activo. 

Según recogen, citando al propio Daniel Esteve, el responsable de Desokupa, lo harán "de manera voluntaria y gratuita con el objetivo de trasladar a sus compañeros los conocimientos necesarios para mejorar sus intervenciones en la calle ante el aumento de la criminalidad y la pérdida de la autoridad".

"La formación es algo muy serio, no es un juego, es nuestro prestigio profesional"

Con todo, y tal y como se recoge en la citada información, se han alzado voces en contra de este acuerdo, como ha sido el caso de la Confederación Española de Policías (CEP), desde donde han criticado que los "policías no necesitan a nadie de fuera que nos enseñe nuestro trabajo", porque "tenemos instructores profesionales".

Titania
Titania
Santander

También desde la Unión Federal de la Policía advierten de que "la formación es algo muy serio, no es un juego, es nuestro prestigio profesional". Por parte de Jupol, tachan el acuerdo con Desokupa como "injerencias expertas no deseables en la formación de los agentes de Policía". Finalmente, desde el propio Club Desokupa apuntan a que "en las próximas semanas van a firmar más organizaciones sindicales".